domingo, 26 de octubre de 2014

ACTUA MATEMATICAMENTE: DOS PROPUESTAS PARA EL DIALOGO

El Ministerio de Educación del Perú en el proceso de la construcción participativa del Marco Curricular Nacional, a partir del análisis sobre los fines de la educación peruana y los  objetivos de la Educación Básica, presenta ocho aprendizajes fundamentales que constituyen el perfil integral del estudiante peruano los mismos que, respetando la diversidad individual y cultural, garantizan el alineamiento de las acciones didácticas del aula con las políticas educativas nacionales.
Los aprendizajes fundamentales propuestos se asumen como horizontes pedagógicos desde la educación inicial hasta el término de la secundaria, por ende son logrados los estudiantes plenamente al término de la escolaridad básica.
Así mismo en el marco de la política educativa que se viene implementando, se tiene como prioridad la mejora de los aprendizajes relacionados con la matemática. En este escenario es una necesidad ampliar y consolidar las capacidades y competencias de actuación matemática que es reconocida en todos los sistemas educativos del mundo, ya que se le considera como la base y el fundamento del desarrollo de sociedades en el presente siglo.
En ese sentido se presenta dos propuestas relacionadas a orientar la práctica educativa matemática y los documentos que formarán parte del Sistema Curricular Nacional, y se expresarían desde la Ficha del Aprendizaje Fundamental, los Mapas de Progreso y las Rutas de Aprendizaje.
Las propuestas de desarrollo del aprendizaje de la matemática se presentan de la siguiente manera:
así mismo puede ver las propuestas completas aquí:

A partir de estas 2 propuestas y a través de este espacio, esperamos tus aportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, permitirá brindar aportes a la Política Curricular de nuestro País.